CON UN CLICK INGRESA AL BLOG¨LA FRANJA ZONA 1¨ LA FRANJA: CHATARRERIA EN VILLA ARGUELLO (PASADO Y PRESENTE)

CON UN CLICK INGRESA A ESTAS PAGINAS

CHATARRERIA EN VILLA ARGUELLO (PASADO Y PRESENTE)

Jueves 10 de Junio de 2004

26 personas intoxicadas por escape de gas cloro. en la chatarrería de Villa Argüello. Los afectados fueron derivados a dos hospitales .El escape de gas cloro provocó alarma en Berisso, donde concurrieron bomberos, médicos, funcionarios y especialistas tras el incidente ambiental. Ocurrió, en una empresa de compactación de chatarra .Un escape de gas cloro en un barrio de Berisso(LA FRANJA) derivó en el translado de 26 personas (15 adultos y 11 menores) a dos hospitales platenses, causó gran alarma en el vecindario y movilizó a distintos organismos de prevención y seguridad que tuvieron que concurrir al lugar para evitar que la emergencia tuviera consecuencias mayores. El episodio ocurrió de mañana de en la empresa de compactación de chatarra de 9 e/ 124 y 125(ex 65e/ 124 y 125), al romperse la válvula de un tanque que contenía esa sustancia y que estaba siendo compactada y manipulada por un operario del establecimiento sin ningún control de seguridad. A raíz del accidente la firma terminó siendo clausurada por la secretaría bonaerense de Política Ambiental
Hoy en dia esta empresa continua trabajando produciendo otro tipo de molestias y el recuerdo todavía presente del derrame del 2004.



Esta chatarreria trae transtornos a los vecinos como ruidos molestos,
agrietamiento en las casas aledañas,preocupacion por la reproduccion
de mosquitos,ratas y ratones.

1 comentario:

  1. la famosa chatarrera continua creciendo seria necesario que tanto municipio como la provincia de buenos aires tome cartas en el asunto ya que esta chatarrera sigue contaminando, la zona en la que esta radicada es considerada zona residencial(?) Seria necesario ver si la
    chatarrera cumple con estas disposiciones: Ley Ambiental 11.459 de la Pcia. de Buenos Aires

    Establecimientos industriales - Certificado de aptitud ambiental - Trámite y expedición - Sanciones - Derogación del decreto-ley Nº 229/66.

    Fecha: 21/10/1993
    Fecha Publicación: 10/12/1993


    INDUSTRIA

    Establecimientos industriales - Certificado de aptitud ambiental - Trámite y expedición - Sanciones - Derogación del decreto-ley N° 229/66

    Sanción: 21 de Octubre de 1993
    Promulgación: 16 de noviembre de 1993
    Publicación B.O.: 10/12/93
    esperons que esto lo pueda contestar alguien saludos

    ResponderEliminar

LO QUE TENEMOS QUE SABER DE LA BASURA NO HABITUAL

Antes de tirar a la basura aparatos como pilas, computadores, celulares, impresoras o televisores que ya no sirvan, tenga cuidado, pues estos elementos pueden causar un grave peligro al medio ambiente y a la salud.

Por citar un ejemplo, una computadora personal contiene en promedio nueve sustancias tóxicas, desde plomo y arsénico hasta cobalto y mercurio.

En el caso de los teléfonos celulares, según expertos, su esperanza de vida no supera los tres años, momento en que componentes como la carcasa, la pantalla y los cargadores, entre otros, se convierten en desechos altamente contaminantes.

El cadmio que contiene una sola batería de celular es suficiente para contaminar 600 mil litros de agua.

La chatarra de aparatos eléctricos o electrónicos son peligrosos contaminantes que dañan a quienes los manipulan, contaminan el medio ambiente y suponen un alto riesgo para la salud.

Las pilas son uno de los residuos domésticos más peligrosos por su contenido en mercurio y cadmio. El problema se presenta cuando las pilas se agotan y se tiran o se incineran. En cualquiera de los dos casos, los elementos químicos que contienen y que se dejan escapar llegan tarde o temprano a infiltrase en el agua.

Aunque un celular o cualquier equipo electrónico no es peligroso por sí, el problema es cuando los equipos son dispuestos en los suelos, en los cuerpos de agua o en los rellenos sanitarios, liberan grandes cantidades de energía provenientes de metales pesados y compuestos químicos que causan efectos nocivos sobre los seres vivos