CON UN CLICK INGRESA AL BLOG¨LA FRANJA ZONA 1¨ LA FRANJA: TALLER DE MUSICA EN LA FRANJA

CON UN CLICK INGRESA A ESTAS PAGINAS

TALLER DE MUSICA EN LA FRANJA


Junto al profesor FABIO LORENTE conocido como “EL OSO” se realiza todos los días jueves de 9.30hs a 11hs clases de taller de musica en la UNIDAD 44 de LA FRANJA en calle 19 y 122bis.
En este caso “EL OSO” nos hace un pequeño resumen de este instrumento.

El siku es una zampoña formada generalmente por dos hileras de tubos de caña de diferentes longitudes: el arca, normalmente de siete tubos, y el ira, normalmente de 6, aunque según el tipo de siku estas cantidades pueden variar notoriamente.

La zampoña se construye con caña de bambú natural. Tiene dos filas separadas de tubos abiertos en un extremo y cerrados en el otro; cada uno de ellos da una nota de la escala musical. Generalmente hay una fila de seis tubos, llamada el ira, y una de siete, llamada el arca. Los tubos se sostienen paralelamente por dos o más cuerdas o tiras de caña.

Podemos aseverar que la familia de las zampoñas es realmente extensa, aunque las diferencias y variantes, la produce el taller “CAÑAS,VIENTO Y MUSICA” quienes dentro de de su compromiso con la música producen sus propios instrumentos, en este caso el siku hecho con caños de luz mas cinta adhesiva y un pequeño bombo hecho de plastico y globo (material suministrado por la salita).
Con ud la banda en concierto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO QUE TENEMOS QUE SABER DE LA BASURA NO HABITUAL

Antes de tirar a la basura aparatos como pilas, computadores, celulares, impresoras o televisores que ya no sirvan, tenga cuidado, pues estos elementos pueden causar un grave peligro al medio ambiente y a la salud.

Por citar un ejemplo, una computadora personal contiene en promedio nueve sustancias tóxicas, desde plomo y arsénico hasta cobalto y mercurio.

En el caso de los teléfonos celulares, según expertos, su esperanza de vida no supera los tres años, momento en que componentes como la carcasa, la pantalla y los cargadores, entre otros, se convierten en desechos altamente contaminantes.

El cadmio que contiene una sola batería de celular es suficiente para contaminar 600 mil litros de agua.

La chatarra de aparatos eléctricos o electrónicos son peligrosos contaminantes que dañan a quienes los manipulan, contaminan el medio ambiente y suponen un alto riesgo para la salud.

Las pilas son uno de los residuos domésticos más peligrosos por su contenido en mercurio y cadmio. El problema se presenta cuando las pilas se agotan y se tiran o se incineran. En cualquiera de los dos casos, los elementos químicos que contienen y que se dejan escapar llegan tarde o temprano a infiltrase en el agua.

Aunque un celular o cualquier equipo electrónico no es peligroso por sí, el problema es cuando los equipos son dispuestos en los suelos, en los cuerpos de agua o en los rellenos sanitarios, liberan grandes cantidades de energía provenientes de metales pesados y compuestos químicos que causan efectos nocivos sobre los seres vivos