CON UN CLICK INGRESA AL BLOG¨LA FRANJA ZONA 1¨ LA FRANJA: EL DIA QUE EL BARRIO SE LLENO DE LIBROS

CON UN CLICK INGRESA A ESTAS PAGINAS

EL DIA QUE EL BARRIO SE LLENO DE LIBROS



La Biblioteca de LA FRANJA promueve la lectura comunitaria, al cuidado de los propios vecinos.
Allá lejos, en el mundo desarrollado, los politicos de turno no se preocupan por la muerte del libro impreso, la caída estrepitosa de la falta de lectura en manos de las bien habidas tecnologías digitales. Pero acá cerca, acá nomás en el barrio, en la otra cuadra, entre la gente común y silvestre que lucha y sufre y ama, germina y crece una iniciativa que recupera las bases fundacionales de la tradición letrada en la cultura occidental. El libro se vuelve un evento social a celebrar y compartir, y la lectura se convierte en una experiencia comunitaria y barrial.
Esta iniciativa tiene un nombre modestito y simple, como la gente de buena fe que lo lleva adelante: “La Biblioteca publica de LA FRANJA” es un proyecto en conjunto que impulsan los ciudadanos.
¿En qué consiste? En crear una pequeña biblioteca en un barrio periurbano. Un vecino tendrá a su cargo durante un tiempo la “administración” de esa biblioteca, llevará control de los movimientos -préstamos y devoluciones- que los lectores barriales realicen. Y luego, la biblioteca pasará a manos de otro vecino bibliotecario, quien deberá asumir la responsabilidad
.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO QUE TENEMOS QUE SABER DE LA BASURA NO HABITUAL

Antes de tirar a la basura aparatos como pilas, computadores, celulares, impresoras o televisores que ya no sirvan, tenga cuidado, pues estos elementos pueden causar un grave peligro al medio ambiente y a la salud.

Por citar un ejemplo, una computadora personal contiene en promedio nueve sustancias tóxicas, desde plomo y arsénico hasta cobalto y mercurio.

En el caso de los teléfonos celulares, según expertos, su esperanza de vida no supera los tres años, momento en que componentes como la carcasa, la pantalla y los cargadores, entre otros, se convierten en desechos altamente contaminantes.

El cadmio que contiene una sola batería de celular es suficiente para contaminar 600 mil litros de agua.

La chatarra de aparatos eléctricos o electrónicos son peligrosos contaminantes que dañan a quienes los manipulan, contaminan el medio ambiente y suponen un alto riesgo para la salud.

Las pilas son uno de los residuos domésticos más peligrosos por su contenido en mercurio y cadmio. El problema se presenta cuando las pilas se agotan y se tiran o se incineran. En cualquiera de los dos casos, los elementos químicos que contienen y que se dejan escapar llegan tarde o temprano a infiltrase en el agua.

Aunque un celular o cualquier equipo electrónico no es peligroso por sí, el problema es cuando los equipos son dispuestos en los suelos, en los cuerpos de agua o en los rellenos sanitarios, liberan grandes cantidades de energía provenientes de metales pesados y compuestos químicos que causan efectos nocivos sobre los seres vivos